martes, 4 de noviembre de 2008

Pared para Kundera

Al escritor checo lo sigue acusando un semanario de Praga de delatar a un disidente durante el régimen comunista que afectó su país. Según Respekt, esto ocurrió en 1950, y el estudiante denunciado por Kundera habría tenido que pagar 22 años de trabajos forzados. Y no piensan rectificarse.

Al apoyo brindado desde París por el dramaturgo Fernando Arrabal, el filósofo Bernard-Henri Lévy, el escritor Michel Houellebecq, la dramaturga Yasmina Reza, se sumaron hoy otros 11 escritores, entre ellos varios Nobel, denunciando "una campaña de difamación". Ellos son: Gabriel García Márquez, Nadine Gordimer, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Juan Goytisolo, J.M Coetzee, Pierre Mertens, Philip Roth, Carlos Fuentes, Jorge Semprún.


En la carta recordaron que "una eminente personalidad científica de Praga le disculpó muy claramente de lo que se le imputa"... "También notamos que la prensa, demasiado a menudo, ha extendido este rumor difamatorio con una ligereza que causa consternación"..."No se trata, ni más ni menos, que de manchar el honor de uno de los mayores novelistas vivos, sobre bases, cuanto menos, sospechosas".

No hay comentarios: