lunes, 3 de noviembre de 2008

"El instante es semilla viva"

Siruela se encargó de hacer una impecable edición en español de los libros de Clarice Lispector. Los podemos encontrar en nuestras librerías, siempre y cuando se pregunte al vendedor por ellos y él los busque con paciencia en su computadora. Qué ansiedad tan deliciosa, como la de Clarice cuando por fin tuvo entre sus manos Las bromas de Naricita.

Estoy releyendo Agua viva a sugerencia de una nueva amiga de Brasilia, Maianna, quien me ayudó -vía facebook, increíble- a conseguir buenas fotos de Clarice para publicar. Justamente la versión de Siruela ganó el premio nacional a la mejor labor editorial 2003.

Me quedo con estas frases de Agua viva:

"La armonía secreta de la desarmonía: quiero no lo que está hecho sino lo que tortuosamente aún se está haciendo. Mis desequilibradas palabras son el lujo de mi silencio. Escribo en acrobáticas y aéreas piruetas, escribo porque deseo hablar profundamente. Aunque escribir sólo me esté dando la gran medida del silencio".

"Ésta es la vida vista por la vida. Puede no tener sentido pero es la misma falta de sentido que tiene la vena que late".

"Pero la palabra más importante de la lengua tiene sólo dos letras: es. Es".

No hay comentarios: