lunes, 25 de agosto de 2008

Más sobre las editoriales jóvenes


Con el titular "Los escritores más jóvenes sí tienen quien los publique", Alberto Pacheco escribe para El Comercio sobre el boom de las nuevas editoriales independientes en nuestro país. Entrevista a representantes de Borrador Editores, Mesa Redonda y Matalamanga, agrupadas junto con más de 20 editoriales en la Alianza Peruana de Editores (ALPE).

"En sus ratos libres, hay gente que ve TV o se conecta a una consola de juegos. Están los que van al gimnasio o practican algún deporte. Pero también hay quienes cogen un teclado o un lapicero y se ponen a escribir lo que más les place. Claro, lo más probable es que lo hagan entre las clases, los horarios y el trabajo, o que las historias se les ocurran en una combi o en un bar con los amigos. Con el apoyo de quienes los rodean (incluso estudiando alguna carrera de letras relacionada con eso) o con un patatús familiar sobre los hombros, cortesía del afán por querer escribir, lo cierto es que cada vez hay más escritores jóvenes (o al menos con mayor presencia)".

Así comienza la nota y reabre el debate sobre si es bueno publicar desde la inexperiencia de la temprana juventud o desde la formación académica.

2 comentarios:

Martín Palma Melena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Pacheco dijo...

Bueno, gracias por recomendar mi artículo. Siempre es agradable enterarse de que alguien te lee(asumo que lo has sentido).
Simplemente quería agradecértelo y dejarte también el link de mi blog: http://albertopachecob.blogspot.com
...a ver si le das una leída. Gracias nuevamente,
Alberto