viernes, 23 de noviembre de 2007

Ursula en el aire


Ursula Carranza es musa y diva de las acrobacias en telas en nuestro país. Qué imagen tan potente romper el aire con elegancia y maestría y tener el poder de controlar la vida, la muerte, el espacio, el tiempo.

Al comienzo llamó a su trabajo "yoga aéreo", pero al poco tiempo se dio cuenta de que era mucho más que eso. Cuando está en el aire la tela se transforma en alas y en red, Ursula ata y desata.

Anoche impactó con "El Juego de Kronos" en el ICPNA, espectáculo de telas y danza. Y en su taller de danza aérea "Acrofilia", muchos ya han podido liberar sus propios nudos, enredos.

Cuando me dijo "voy a ser la mejor en esto, porque es lo que amo", ya era la mejor. Su trabajo me inspiró a escribir el cuento Casa de estrafalario y da el nombre a este blog. Toda esta idea de perder y tomar control hacía tiempo que me daba vueltas por la cabeza. Ella lo sabe bien: es una de las mejores personas que yo conozco y una de mis mejores amigas.

Ursula estudió biología, fue modelo, es filósofa, es madre de dos hermosos niños. Ursula es todas las mujeres, pero la única que sabe volar.

No hay comentarios: