miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tonolec, fusión argentina


El año pasado viajé a Buenos Aires, como siempre a casa de Valeria y Facundo. Como siempre me llevaron a las librerías, al teatro, al "asado" y a conciertos. Un día Valeria insistió para ir a ver a Tonolec -tarareaba la misma extraña pegajosa canción- y como siempre le dije: vamos.
Tonolec es el duo conformado por Charo Bogarín y Diego Pérez, músicos que abordan la fusión de lo electrónico y lo étnico, a través de la música toba, originaria de El Chaco. La voz india de Charo es tan intensa y orgullosa que estremece; su sangre une, es el mismo río.
¿Alguien -aquí- ha escuchado a Tonolec?
Ahora que regreso a Buenos Aires quiero escuchar de nuevo -en vivo- a Tonolec y comprarme al fin su CD.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo los escuche cuando fui a buenos aires... tocaron junto a otros, me encanto la voz de la chica...

Unknown dijo...

Antes de q regreses a bs, puedes responderme los mails? Jaja.

Katya Adaui dijo...

Sí, Angie, es super paja la voz de Charo, nace en lo más profundo. A ver cuándo comienzas a llenar tu blog!

Nati, ahora te respondo, prometido.

Unknown dijo...

un favor, tengo dos blogs, cual es la dirección que figura cuando te llega un comentario.. pronto escribiré..

Unknown dijo...

Que conste q la srta no me escribio ni el título. Ya no me hables. Jaja.