miércoles, 18 de marzo de 2009

Vuelve Sarita Cartonera

Con la publicación del poemario Respiración del laberinto del mexicano Mario Santiago Papasquiaro, vuelve a la carga la conocida editorial Sarita Cartonera, sobreponiéndose a la crisis que también afecta al mundo editorial peruano.
Mario Santiago Papasquiaro, cuyo verdadero nombre fue José Alfredo Zendejas Pineda, fundó con Roberto Bolaño en 1975 la corriente literaria de vanguardia conocida como Infrarrealismo. Es conocido por romper con el lenguaje, por su prosa cargada de símbolos, erotismo y sensualidad.
Bolaño lo transformó en el personaje Ulises Lima de los Detectives Salvajes.
No solo es interesante que Sarita presente esta obra por la importancia del autor sino que es fruto del esfuerzo conjunto de todas las editoriales “cartoneras” de América Latina. Algo que se logra por primera vez.

Respiración del laberinto, en sus distintas versiones cartoneras, se publica desde noviembre del año pasado, cada una con un prólogo distinto: el poeta chileno Bruno Montané (Animita Cartonera de Chile), la poeta argentina Diana Bellesi (Eloísa Cartonera de Argentina), el narrador mexicano Juan Villoro (Yiyi Jambo de Paraguay), la escritora boliviana Erika Bruzonic (Yerba Mala Cartonera de Bolivia), el escritor boliviano Horacio Carvhalo (Mandrágora Cartonera de Bolivia), los poetas mexicanos José Antonio Suárez y Pedro Damián (La Cartonera de México) y el poeta peruano Tulio Mora (Sarita Cartonera de Perú).

Presentación: Jueves 19 de marzo, 7:00 p.m.
Taller cartonero: Calle Elías Aguirre, 271, interior C, Miraflores
Presentación a cargo de Tulio Mora y Paul Guillén

El libro estará a la venta en el taller cartonero, librerías de Lima y solicitándolos a: saritacartonera@yahoo.es

No hay comentarios: