miércoles, 4 de marzo de 2009

En carta Poe lamenta ebriedad

Edgar Allan Poe murió a los 40 años habiendo intentado durante su corta vida poder depender solo de la literatura. Pero no fue así. Dependió de la bebida para escribir la mayoría de sus relatos, aunque eso no impidió que su obra perdurase. Reconoció en su momento que se avergonzaba de su estado.
La Universidad de Virginia ha comprado una carta de 1842 en la que el escritor estadounidense se disculpa con sus editores por sus excesos y les pide que hablen bien de él, pese a haberse "portado mal" en un viaje a Nueva York. Les envía un artículo para que se lo compren porque necesitaba dinero urgente, artículo que rechazan, pero que es publicado años más tarde. Asimismo Poe acusa a su amigo poeta William Ross Wallace, de haberlo hecho tomar. La universidad adquirió la misiva en una subasta de Sotheby's por un monto desconocido, para celebrar los 200 años del natalicio de Poe. Su anterior dueño había pagado 26 mil dólares en 1988.
Hace un par de años me dije que me tomaría una copita de vino para inspirarme. Estaba tan rico el vino que me acabé la botella sola. Me senté frente a la computadora. Las teclas se movían mucho más rápido que mis pensamientos. Al rato vomité morado; la página seguía en blanco.

No hay comentarios: