lunes, 4 de mayo de 2009

México hace cultura


La famosa gripe que desata paranoia y tapabocas en México no me quita las ganas de mudarme para allá con todo y mascota. Sucede que los políticos y diversos sectores se han unido por fin para hacer reformas inteligentes. Se han cambiado dos artículos de la Constitución para establecer que "toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales". Ahora le toca al Estado promover los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, "atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa". México desde hace muchos años cuida a sus músicos, artistas y escritores como patrimonio nacional, invierte en ellos y ahora también se preocupa porque más personas accedan a esa producción. A su vez, dándoles los medios para que ellos también creen. Por algo esa noticia llegó el Día del Trabajo.
Busco Mecenas que auspicie mi exilio mexicano, por favor.

Fuente: Molechocolate.com

4 comentarios:

Atl Mendarte dijo...

Hola. Soy escritor y soy mexicano. Claro que México hace cultura, aquí en todos los estados hay concursos literarios que ayudan a los escritores que estamos empezando, también hay becas, si quieres venirte deberías investigar en el FONCA pon así en google y te saldrá la página. Aunque también hay cosas malas, somos un país que no lee tanto, dicen que en México hay más escritores que lectores. También el gobierno de Calderón está promoviendo una reforma para eliminar de las preparatorias las materias de filosofía, ética, estetica y epistemología. Eso es muy malo. Con todo y eso México es un gran país. Yo lo amo¡¡¡

schatz67 dijo...

México es el país de las paradojas por excelencia.Hay mucho fomento a la cultura por un lado y como bien señala el comentarista que me precede un bajo nivel educativo que no deja de sorprender.

Si tuviese que exiliarme -literariamente hablando- me iría a Uruguay.Una tranquilidad admirable que puedes interrumpir dandote tu saltito a Buenos Aires de vez en cuando y una atmósfera creativa que solo te la puede garantizar el vivir en un pais civilizado.

Saludos

Jorge

christian espinoza dijo...

hola katya pero tb debes saber de las refomas constitucionales que se han impuesto en el df dado que los militares podran hacer lo que les de su regalada pinche gana debido a la suspension de las garantias constitucionales por lo de la gripe .

informate bien

Minos dijo...

Yo siempre he sabido que en México se apoya mucho la cultura, pero por los comentarios anteriores, y sobre todo por el TAMAÑO ENORME de ese país, creo que todo esfuerzo en ese sentido, es bienvenido.
Arriba la cultura, abajo la ignorancia y su prima la intolerancia.