sábado, 13 de septiembre de 2008

Escritores como elefantes


Vanessa, mi querida hermana, la oveja negra de la familia por magna cum laude, hace su doctorado de biología en Bélgica. Hace dos minutos nos ha mandado varias fotos con la siguiente explicación:
"El zoológico de Amberes está haciendo un "Parade" con estatuas de elefantes (con diseños súper creativos) que serán vendidas en noviembre para ayudar a las organizaciones de elefantes en Asia (el elefante asiático está cerca de ser un animal en vías de extinción)".
Me pregunto por qué no decoramos nuestras calles con serias estatuas de escritores, las intervenimos creativamente, (de ninguna otra manera llamarían la atención, algunos pedirían incluso que los retirasen por obstruir la vía pública o no "tener nada qué ver" con la realidad), y minimizamos el riesgo de que los libros estén cerca de ser grandes animales en vías de extinción.

2 comentarios:

Mallarmé dijo...

a qué escritores te gustaría ver hechos escultura? yo creo que el más difícil de hacer sería...

blogesia dijo...

me encantó tu blog, me puedo relacionar con casi todos tus post. Me ha sorprendido que escribas para esa revistas, algunos de sus artículos son mis favoritos.

Bueno, te dejo mi blog y mi web a ver si te gustan.

http://www.entalpia.net/
http://www.realidadvisual.org/entalpia/blogesia/