sábado, 26 de julio de 2008

Jorge Edwards: "No soy el sabio de la tribu"


El ganador de El Planeta 2008 por la Casa de Dostoiewski se siente cómodo en la FIL Lima y brindó una buena y amplia entrevista a Mesa Central de Canal 7, en la que, entre otras cosas, habló del cariño que siente por nuestra ciudad y por los autores peruanos.

Estos son algunos fragmentos que brindó Edwards a Efe y que publica La Tercera de Chile:

"Yo soy bien poco sabio y me doy cuenta que, cada minuto del día, no soy sabio, que me falta mucha sabiduría".

"Al igual que los colegas de mi generación que aún viven, mantengo un estrecho vínculo con los jóvenes, aunque con ellos algunas veces tengo desacuerdos".

"El parricidio es natural, pero este rechazo con los padres literarios siempre termina en reconciliación. Ni yo maté a mi padre, ni los jóvenes van a matarme a mí, aunque a algunos no le faltan ganas, pero no lo van a conseguir. En general uno sobrevive a pesar de todo".

Dijo que las relaciones entre Chile y Perú están "en un buen momento", porque hay "hechos simbólicos como la devolución de libros" (robados por soldados chilenos en la Guerra del Pacífico) a nuestra Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: