miércoles, 20 de febrero de 2008

Y estos son los nominados...

Como siempre están las películas que queremos que ganen y las que van a ganar (al menos creo que hay mejores películas que las del año pasado). Como siempre está el cable y la terrible traducción del 2. El año pasado cuando no tenía blog hice mis anotaciones en un papel, ahora voto como miembro no invitado de la Academia, aprovechando la democracia virtual y aunque me equivoque (como miembro de la Academia):

MEJOR PELÍCULA
Expiación, de Joe Wright (quiero que gane)
Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson
No es país de viejos, de Joel y Ethan Coen
Michael Clayton, de Tony Gilroy
Juno de Jason Reitman

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición (quiero que gane)
George Clooney, por Michael Clayton
Viggo Mortesen por Promesas del este (ganará)
Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah
Johnny Deep por Sweeney Todd

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Julie Christie, por Lejos de ella (ganará)
Laura Linney por The Savages
Cate Blanchett por Elizabeth, la edad de Oro
Marion Cotillard por La vida en rosa (quiero que gane)
Ellen Page por Juno (no, pero esta chica será la bomba)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (quiero que gane)
Javier Bardem por No es un país de viejos (ganará)
Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson
Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes
Tom Wilkinson por Michael Clayton

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Saoirse Ronan por
Expiación (quiero que gane)
Cate Blanchet por I´m not there
Ruby Dee por
American Gangster
Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós
Tilda Swinton por
Michael Clayton (ganará)

MEJOR DIRECTOR
Toni Gilroy por
Michael Clayton
Jason Reitman por Juno
Ethan Coen & Joel Coen, por No es un país de viejos (quiero que ganen) (ganarán)
Paul Thomas Anderson por
Pozos de Ambición
Julian Schnabel por La mariposa y la Escafandra

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava (quiero que gane) (ganará)
Persépolis
Locos por el surf

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Beaufort, de Israel

Los falsificadores, Austria
Katyn, de Polonia (ganará)
12, de Rusia
Mongol, de Kazasjtan


GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody por Juno (quiero que gane)
Nancy Oliver por Lars and the real girl
Toni Gillroy por
Michael Clayton
Brad Bird por Ratatouille
Tamara Jenkins por The Savage (ganará)

GUIÓN ADAPTADO
Christopher Hampton por
Expiación (quiero que gane)
Sarah Polley por Lejos de ella (ganará)
Roland Harwood por La escafandra y la mariposa
Joen Coen y Ethan Coen por No es un país de Viejos
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por
Pozos de Ambición

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Expiación (quiero que gane) (ganará)
No es un país de viejos
La escafandra y la mariposa

Pozos de Ambición

EDICIÓN
El ultimátum de Bourne
La escafandra y la mariposa (ganará)
Hacia rutas salvajes
No es un país de viejos
Pozos de Ambición (mmm, podría ser)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Expiación (ganará)
American Gangster
La brújula dorada
Sweeney Todd
Pozos de Ambición

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Across the Universe
Expiación
Elizabeth, la edad de Oro (ganará)
La Mome
Sweeney Todd
(mmm, podría ser)

MEJOR BANDA SONORA
Expiación (quiero que gane)
Hacia rutas salvajes
Michael Clayton (ganará)
Ratatouille
3:10 to Yuma

MEJOR CANCIÓN
August Rush ("Raise It Up")
Encantada ("Happy Working Song")
Encantada ("So Close") (mmm, creo que esta)
Encantada ("That's How You Know")
Once (“Falling Slowly” )

MAQUILLAJE
La Mome
Norbit
Piratas del Caribe: en el fin del mundo (ganará)

MEJOR SONIDO
El ultimátum Bourne
No es país de viejos
Ratatouille
Transformers (ganará)
3:10 to Yuma

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El ultimátum de Bourne
No es país de viejos (ganará)
Ratatouille
Pozos de Ambición
Transformers

EFECTOS ESPECIALES
La brújula dorada
Piratas del Caribe: en el fin del mundo (ganará)
Transformers

MEJOR DOCUMENTAL
No End in Sight
Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience (ganará)
Sicko (bueno, pero políticamente incorrecto)
Taxi to the Dark Side
War Dance


MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Freeheld
Corona, La
Salim Baba (ganará)
Sari's Mother


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Même les pigeons vont au paradis
I Met the Walrus
Madame Tutli-Putli
Moya lyubov
Peter & the Wolf


MEJOR CORTOMETRAJE
At Night
Supplente, Il
Mozart des pickpockets, Le
Tanghi argentini
The Tonto Woman


OSCAR HONORÍFICO
Robert Boyle

1 comentario:

Unknown dijo...

Me falta ver un monton de peliculas.
La que mas me gusto este año fue la "vie en Rose". La actriz y el maquillaje fueron espectaculares. Cuando termino la pelicula la gente no hablaba. Se acabaron los creditos y seguian en silencio. Extraordinaria
Sicko me decepciono bastante. Moore ha hecho cosas mas controversiales y mejor documentadas, me parece. Aunque fue chistoso ver a los voluntarios del 911 en Cuba.