lunes, 10 de diciembre de 2007

Caminando por Cabildo, Bs. As.


Luego de que el cielo de Buenos Aires se rompiese anoche en lluvia, rayos y truenos, el sol ha salido para recibir a Cristina Kirchner como la primera presidenta de Argentina. Ella, muy inteligente, ha dado asueto a partir del mediodía para que todos puedan escuchar su discurso. En la radio bromean sobre Néstor Kirchner como "primer caballero" y pierden el tiempo debatiendo si Madame Kirchner debe ser llamada presidenta o presidente. Mi mañana estuvo de lo más apolítica: me levanté tarde, desayuné pizza de ayer y helado de Zambayón y Dulce de Leche Granizado, y partí a buscar libros y discos por la avenida Cabildo. Caminé unas cuarenta cuadras y, aunque me perdí, obtuve placenteros resultados y precios a comparación de Lima (¡cómo nos roban chicos!)... qué sonrisa me cruza ahora la cara.

Entre las novedades en discos:
-Soda Stero, remasterizado 2007
-Songs of mass destruction, Annie Lennox
-Make some noise: The Amnesty International Campaign to save Darfur
-The Bob Marley Songbook
-Dos pájaros de un tiro, Serrat & Sabina

Entre las novedades en libros:
-Mientras escribo, Stephen King (no es novedad, pero en Lima está agotadísimo desde hace años... ¡a 20 soles!)
-María Domecq, Juan Forn
-Cuentos sin plumas, Woody Allen
-Historia del llanto, Alan Pauls
-El profesor del deseo, Philip Roth

Ahora lo que me falta comprar es algo de ropa de verano. Se olvidaron de avisarme que el invierno había pasado hace una semana, mis chompas bostezan y se pelean en la maleta.

La foto es de Martín Gallego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Katya,

qué bueno que te diviertes en Bs As. No te olvides de averiguar el extraño caso de por qué en el Ateneo no venden los libros de la editorial Adriana Hidalgo. Y si ves alguno del brasileño Noll ("Bandolero", "Lord") me lo compras, por favor, que ya sabes que pago al toque y en Nuevos Soles, la moneda que hizo retroceder al dólar...

diviértete más!

desayuna proteínas!

IVAN

Unknown dijo...

Hola Katz,
Que bueno q t este yendo bien (sorry si no pongo tildes, es q mi compu esta sufriendo una mononucleosis de cuchumil virus y ni las tildes salen).
Muy bueno tu desayuno, algo asi como luego de fin de año q uno lo hace entre los conchos de champagne y pan de molde con jamon ingles.
Bs Aires hace rato q ta con calorshh te pasas!!
Compra vinos q estan tb a la tercera parte q aca. Pendex son los importadores.
Buen viaje y sigue con esa dieta de pizza con helado.. q te ahorraran ver a politicos en la tele por tar horas en el baño.
Beso.
p.d: ojala ya no me odies. :)

Unknown dijo...

Ah. Me gusta mas asi blanco tu blog.