domingo, 9 de diciembre de 2007

Por qué ver Beowulf


Beowulf es cine del futuro: está causando una ruptura original en la estética visual. Ya no es necesario envejecer a los personajes con maquillaje -desde el mérito de Orson Wells en Ciudadano Kane-, ni hacer correr a un King Kong de falsa mirada, gracias al siempre innovador Robert Zemeckis. La más especializada animación en 3D se pone al servicio de las facciones de actores "reales" como Anthony Hopkis, Angelina Jolie, John Malkovich y Robin Wright Penn (Zemeckis ya lo había logrado con la -injustamente- fracasada El Expreso Polar, con Tom Hanks).

A una historia bien escrita llena de giros (
la del mítico guerrero anglosajón y su lucha contra el gigante Grendel en la Escandinavia medieval), mérito del escritor Neil Gaiman, de acciones impresionantes, sonido/música excelente, se suma la fidelidad del sistema de captura de movimiento y su aporte al mundo de lo fantástico: una historia de acción "en vivo" jamás hubiera logrado ese impacto y potencia. Eso sí: los actores de carne y hueso siempre serán nuestros favoritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Katya por tus comentarios sobre esta pelicula, no estaba seguro si ir a verla, pero me haz animado. Yo sigo creyendo en las antiguas animaciones tipo Alien o una de las mas recientes que me sorprendio mucho, la española El Laberinto del Fauno...
Claudia