domingo, 18 de mayo de 2008

A Saramago le gustó mucho, mucho


Saramago calificó de gran película a La ceguera (Blindness), la versión cinematográfica de su impactante novela Ensayo sobre la Ceguera. La cinta está dirigida por Fernando Meirelles, el mismo de Ciudad de Dios y El jardinero fiel. Los protagonistas: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Alice Braga. "Me gustó mucho, mucho. Me emocioné algunas veces... gran película... me gustó en todos los sentidos", dijo el Premio Nóbel en conferencia de prensa conjunta con Meirelles, luego de una proyección privada en la que Meirelles estuvo más nervioso que contento. Saramago contó que dejó trabajar al director y que solo se citó con él al comenzar las grabaciones. "Tengo el principio de no interferir en la labor de quien está trabajando. No me gusta dar sentencias. El director tenía que sentirse totalmente libre. No iba a ser yo el que le dijese lo que tenía que hacer". Y aunque en Cannes la película no fue bien recibida, tan emocionado está Saramago que está a favor de que Meirelles vuelva a adaptar alguna de sus novelas. Ver para juzgar.

2 comentarios:

Marie Oneta dijo...

Katya, tiempo que no revisaba tu página. Recuerdo que la última vez encontré, no sé si por suerte o porque existía un enlace, un blog donde estaban algunos de tus escritos.
Hoy, mientras escucho los ronquidos de mi amiga, y antes de arrancar una redacción, quería darme ese gusto que me dí hace algunas semanas.
Alcanzame el link por favor.
Saludos

Son Poemas dijo...

No he visto la película. De hecho, no me enteré de su existencia hasta que leí tu post. Tendría que verla para ver si resulta tan buena como dice el propio Saramago.

Un saludo.

Gracias.