miércoles, 16 de enero de 2008

Mario Bellatin, Premio Nacional de Literatura en México


En una gran noticia el escritor peruano Mario Bellatin obtuvo hoy por El gran vidrio el Premio Nacional de Literatura de México, dotado con 80 mil pesos.
El jurado estuvo integrado por Vicente Leñero, Juan Villoro y José Agustín. El libro trata sobre una fiesta que se realiza en las ruinas de edificios de Ciudad de México, donde viven cientos de familias. Vivir en aquellas estructuras refleja su invisibilidad social, por lo que los personajes llaman El gran vidrio a esta celebración.

Mario Bellatin es autor de: Mujeres de sal, efecto invernadero, Canon perpetuo, Salón de belleza, Damas chinas, Poeta ciego, El jardín de la señora Murakami, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, Flores, La escuela del dolor humano de Sechuán, Jacobo el mutante y Perros héroes.

¡Bravo por Mario!

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo ultimo que lei de Bellatin fue su Salon de Belleza (hace añisimos). Me parecio estar leyendo el esqueleto de un manuscrito. Demasiado escueto. Me parecia como que queria ocultar sus emociones. Tambien me disgustaba que llamara novelas a unos cuentos largos. Pero por ahi lei que su estilo ha cambiado. Sera oportunidad para releerlo.