jueves, 3 de enero de 2008

El amor en los tiempos del cine


Además de Lo que el viento se llevó (el incendio de Atlanta, la Guerra de Secesión, la lucha entre Scarlett y Rett Butler resueltos de manera excelente), he celebrado pocas películas que me impactaron tanto como el libro. Puedo mencionar en azul las adaptaciones de El Señor de los Anillos o Harry Potter, pero recuerdo en rojo rotundo las versiones cinematográficas de dos novelas de Isabel Allende, La Casa de los Espíritus o De amor y de sombras (esta última presentaba incluso un letrero que decía "El pueblo precente"). Me pregunto cómo habrán quedado las adaptaciones de dos importantísimas novelas en español: El pasado de Alan Pauls y El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Porque más allá del talento de Gael García Bernal y Javier Bardem la cosa está -por decirlo de una sencilla manera- jodida. Pensemos en la expectativa de los que han leído los libros y de los que no: de cualquier forma cuando la película no funciona te sientes estafado.

Sobre la adaptación de El amor en los tiempos del cólera el diario Clarín se anticipa al estreno argentino (17 de enero) y reseña esto sobre la batería de publicidad que la rodea: "la idea de negocios se fundó en una multiplicidad de recursos que incluyen tres hits de la estrella colombiana de la canción y el meneíto (Shakira), un director de Harry Potter (Mike Newell) y varios millones de dólares". Habrá que esperar entonces. Mi hermano ya la vio en Italia y me dijo que estaba "buena", pero tampoco dio más explicaciones. Yo lo dudo, aunque siempre podré retractarme.

1 comentario:

Dylan Forrester dijo...

Hola...
No tenía noticia de este film, pero creo que será mejor verla por uno mismo. Gabo es uno de mis favoritos como escritor. Bien por el dato.

Saludos...