viernes, 19 de diciembre de 2008

Garganta profunda

Ahora que "Garganta Profunda" o Mark Felt ha muerto, seguramente vendrá un remake de la premiada Todos los hombres del presidente. Me imagino para esos papeles, con la venia de los nostálgicos, a Mark Ruffalo, reemplazando a Dustin Hoffman, y a Sam Rockwell en vez de Robert Redford.
El hombre que propició la caída de Nixon, cuando aún los escándalos políticos podían tumbarse a un presidente y su entorno, será recordado por los propios gringos como un héroe o un hijo de puta.

En 1972, cinco hombres fueron atrapados cuando instalaban grabadoras en las oficinas del Comité Demócrata Nacional en el complejo Watergate en Washington. Felt comenzó a filtrar información a los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, implicando a Nixon. Ambos periodistas ganaron un Pulitzer por su investigación. Recién hace 3 años, Felt reveló a Vanity Fair que en realidad él era el misterioso "Garganta Profunda". Quizás en algún momento se sabrá si hizo lo que hizo por amor a la patria o porque esperaba la jefatura del FBI, que nunca obtuvo.

2 comentarios:

El buscador dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Latin Legal Solutions dijo...

Muy bueno tu blog te felicito