lunes, 15 de octubre de 2007

Me haces bien, me haces bien Jorge Drexler


Con los Cuentos Completos de Flannery O´Connor en mis manos, ya podía ir tranquila al concierto de Jorge Drexler el sábado.

Mabela Martínez, quien celebrababa los 10 años de Sonidos del Mundo, aseguró que el músico uruguayo de 43 años, era la persona que más la había influenciado musicalmente en los últimos 10 años.

Humilde, divertido, con una voz que va del susurro al más agudo grito, como los rasguidos de su guitarra, Drexler dejó que todo el mundo ladrase sus peticiones musicales y que aprovechara para hacer "catarsis colectiva". Y cuando una chica le gritó: "quédate", respondió que "el mundo estaba demasiado mal como para no aceptar cualquier sugerencia de la audiencia".

Pero vayamos a la música. Sus letras son espectaculares: Sabinescas, intensas, profundas. Canta contra la guerra, sobre el amor y la separación, sobre las extrañas coincidencias y la imposibilidad. Y desde el Óscar y el papelón de Banderas, Al Otro Lado del Río, a capella. Cantó en inglés, en portugués y Cotito se lució en el cajón: "algunas las hemos practicado en la prueba de sonido, algunas no las conoce".

Otra, otra, gritábamos embobados y agradecidos. Salió 2 veces, aplaudió, tocó a la gente. Nadie se quería ir. Aseguró que no sabía que era tan querido en nuestro país, pese a que habíamos preferido ir a escucharlo antes que al fútbol. Y es que Drexler, aunque no la cantaste, nos haces bien, mucho bien.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena.

Unknown dijo...

Sus canciones tienen un fuerte contenido poético...