martes, 9 de octubre de 2007

Todo está iluminado





Jonathan Safran Foer: autor de la historia

Me ha encantado esta película de Liev Shreiber, su primera como director, sobre el reencuentro.

La premisa: no podemos entender el presente, ni prepararnos para el futuro, sino conocemos y valoramos nuestro pasado.
La historia: un joven judío que colecciona todo tipo de recuerdos familiares (para no olvidar) y que regresa al pueblo de su abuelo en Ucrania para descubrir cómo logró migrar a Estados Unidos antes de los nazis. En este viaje tiene la revelación de que, en efecto, todo está iluminado por el pasado.

Nota: La vi anoche con una amiga. Por la tarde ella se quejaba de que hacía mucho tiempo no podía llorar. Hacia la mitad de la película me pidió un abrazo.

4 comentarios:

Nathalie dijo...

Justo he estado escribiendo algo parecido al tema de no saber lo q somos hoy, sino lo q fuimos ayer. Ya lo verás pronto.

Tánatos dijo...

También la vi anoche.. en Cinemax. Tiene un aire a los film de Emir Kusturica.
Que coincidencia. Buscaba sobre esta película y me tope con tu blog.. Sorpresas que la red te puede llegar a dar.

buscaré tu libro…
Saludos.

Katya Adaui dijo...

Gracias chicos por comentar. Los estaré leyendo.

Vigo dijo...

Pues no paro de leer en críticas que es una gran película y me apetecía dejar constancia en algunos rincones de internet mi humilde opinión: la película me ha parecido un auténtico peñazo.

Se salva la fotografía, porque su otro gran logro, la música se me ha hecho muy cansina a medida que avanzaba el metraje.

Mi versión estaba sin los subtítulos y tal vez ello influya en mi impresión, porque estar oyendo ucraniano durante minutos sin enterarse de nada, pues le quita la gracia a todos los chistes.

De todas maneras argumentalmente me ha parecido muy floja, y la interpretación Elijah wood francamente lamentable. Pensaba que para interpretar uno necesitaba hacer algo más que peinarse con una ralla y llevar unas gafas de culo de botella. Creo que Stallone en el papel de Elijah Wood tal vez hasta le hubiera dado un poco más de expresividad a su papel.

Menuda decepción!!