jueves, 6 de marzo de 2008

Colombia creativa para celebrar Día del Libro


Colombia ha encontrado o más bien recogido una excelente forma de celebrar el Día del Libro y apuntalar el nivel de lectura en el país. La Cámara del Libro reinventa su propia versión de la tradición catalana de San Jorge en que los hombres regalan una flor a las mujeres y, a cambio, ellas les dan un libro. Solo que en este caso todos deberán intercambiar textos el próximo 23 de abril.

Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, dice: "El Día del Libro queremos que la gente se regale un libro como una manera de expresar los afectos. Vamos a poner dos o tres sitios de casetas en cada ciudad manejados por los libreros, donde haya exhibición y venta de libros como parte de la celebración". "Esta idea obedece a una razón muy específica. Nosotros tenemos índices muy bajos de lectura e índices muy bajos de posesión de libros en las casas".

En Colombia más de once millones de habitantes no tiene libros en casa. Por eso
La Cámara pidió a las editoriales que sugieran títulos para ayudar a las personas y las empresas a escoger los que van a regalar. Una gran idea que podría ser recogida también por nuestra propia Cámara del Libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he admirado a la gente qué a pesar de su situación económica ha podido leer muchos libros y no sólo hablo de Colombia, también Perú y muchos países más, por eso es inevitable hacer lo que dices en tu artículo, si bien tenemos la suerte ahora de contar con internet, gracias a ello, puedo leer por ejemplo a los nuevos poetas peruanos que van saliendo y que me parecen muy buenos. Y también, claro está leer tu blog, separado a tantos miles de kilómetros y lo primero llegar a él navegando bondadosamente.

felicidades por todo, que sigas con esa fuerza por la escritura que siempre te encontraremos.

un abrazo desde Madrid.