miércoles, 16 de abril de 2008

Como los verdaderos héroes


"La novela recrea la realidad andina con gran riqueza de puntos de vista, con una compleja técnica narrativa. El texto no se queda en una dimensión local, sino que se proyecta a lo universal: entreteje una problemática sociopolítica nada localista de manera muy original. Como los verdaderos héroes es una novela de final abierto que se construye a medida que se suceden los niveles narrativos."

A esta conclusión llegó el jurado para otorgar el Copé Internacional a Como los verdaderos héroes de Percy Galindo, autor de Huancavelica, cuya novela se impuso sobre más de cien. Galindo trabaja en el proyecto de ayuda social Universidad Laboral de Pachacútec, en Ventanilla.

La ceremonia de premiación de Novela; Poesía (Rocío Castro, Copé de Oro; Juan Carlos Lázaro, Copé de Plata; y Luzgardo Medina Egoavil, Copé de Bronce), será el 24 de abril a las 7 p.m. en el Auditorio de Petroperú.

2 comentarios:

tes dijo...

Es un verdadero orgullo para nosotros los peruanos recidentes en el extranjero,leer un autor de esta categoria y saber que es un compatriota.Le deseo muchos triunfos màs (que al final son tambien nuestros triunfos)

Note dijo...

compré este libro en la feria, lo leí y me gustó, ahora busco una reseña o un comentario en la web para comparar mis apreciaciones y no encunetro nada de nada, ¿tan poca cosa es el cope de Petroperú?